Tags

Archivos

Comentarios

order_cialis:
Hello!
cialis:
Hello!
viagra:
Hello!
buy_cialis:
Hello!
bergonzini:
Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba… Pero…
pnbablo:
Hola, Buen articulo. Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidi…
Bergonzini:
@Juanjo: Esa es la idea, un club de pensamientos afines y de dudas disparatadas, para encontrar un ca…
Bergonzini:
@Juanjo: Pero eso ciclo hay que romperlo, este es el momento para innovar en nuevos modelos de relaci…

Mi GTD

Elevación

15.000 La Vida
12.000 Visión 3-5 años
9.000 Metas 1-2 años
6.000 Areas Responsabilidad
3.000 Proyectos Actuales
Pista Acciones actuales

Mapas Mentales

Bibliografía

Organizate con Eficacia 
Se más eficaz 
Haz que funcione 
Productividad Personal en una semana 
Reuniones eficaces

BlogRoll

Agosto de productividad
20090804 08:04
, ,
Lectura aproximada: 3:54


Foto de nexus6

Acabo de leer el post de Adrián García y comparando los veranos no puedo estar más en desacuerdo.Con el calor baja la productividad , si que es cierto que el calor merma las neuronas y las ganas de realizar cualquier actividad, de entre ellas la de escribir post, pero la productividad no entiende de excusas y sólo se etiqueta con ellas cuando realmente estamos procrastinando, la productividad no entiende de estaciones: el invierno por que hace mucho frío y no saldríamos de debajo del edredon, en la primavera por que estamos demasiado tontos enamorándonos, en verano por que hace demasiado calor y en otoño el viento siempre se acaba llevando las ideas. El calor sólo es un agente externo con el que tenemos que convivir y nos podemos adecuar a él o sucumbir dulcemente.

Para mi este agosto va a ser pleno de productividad, al realizar las vacaciones fuera de un mes habitual me deja a plena merced de los vacíos que van dejando los demás compañeros de la oficina El pasado viernes la oficina era una fiesta, todo el mundo despidiéndose y alguno que otro preguntando si el lunes podríamos venir en chancletas. La gente se va de vacaciones y en su defecto siempre tiene que haber alguien cubriendo su puesto, aunque nunca va a pasar nada, lo ha dejado todo perfectamente atado de imprevistos y en el peor de los casos sólo vas a recibir una llamada que se soluciona con ese correo que te ha enviado junto con ese powerpoint de despedida.

Cuando uno espera disfrutar de ser la rata de oficina que merodea entre el escritorio y la máquina de café, se da cuenta que apenas tiene tiempo para compartir con el inodoro y las tareas propias y ajenas se acumulan de forma misteriosa por que los imprevistos y esos casos que nunca iban a ocurrir se reproducen con virulencia. La lucha es desigual, por que el departamento está vacío y las responsabilidades se acumulan sobre los que se quedan y siempre tocan más imprevistos por persona. No sirve la excusa de dejarlo para cuando el responsable vuelva de vacaciones, las dos etiquetas nos golpean en el estómago:Es urgente e importante , gracias Sr. Covey.

En casa ocurre algo similar, algo deja de funcionar misteriosamente y hay que llamar al servicio técnico que está de vacaciones, por lo tanto debes buscar y profundizar entre las miles de opciones disponibles para escoger, la que igual que tu, se ha quedado de guardia este verano para atender los casos que nunca ocurren. Es una dulce venganza, pero extrañamente volvemos a sufrir de la misma forma que sufrimos en la oficina.

En el caso de los post, siempre ocurre el vacío y la esperanza que este tiempo de vacaciones nos lleve a germinar alguna que otra idea que teníamos aparcada, que entre tanta terracita y bikini de verano nuestra musa se nos aparezca cual virgen (¡JA!) y nos llene de ideas y de letras y en verdad, lo que realmente hacemos es disfrutar de un tiempo que nos invita a dejarlo pasar, ya vendrá la musa, tiene GPS.

Todo esto y más ocurre en verano, una temporada atípica dónde hay que lidiar con el vacío que deja la ciudad y las neuronas, dónde hemos de tener las ideas perfectamente claras si no queremos ser enterrados en proyectos que no nos corresponden. La productividad asoma la cabeza sin guadaña, pero no viene sola, se ha traído un montón de tareas para dejarnos entretenidos durante un buen rato, aunque sea la tarea vacía para tentarnos con la procrastinación, propias y ajenas las tareas nos obligan a rendir más de lo que imaginábamos.

Por ello, si eres una rata de oficina, si te hace ilusión estar sólo en el edificio, sin nadie molestándote, disfrutando de haber venido con los pantalones piratas, reúne un buen equipo de material para confeccionar las listas y los proyectos que se avecinan en tropel, ten claro el esquema GTD que utilizaras a diario, de lo contrario serás arrollado por las vacaciones de tus compañeros, mientras tu procrastinación dirige tu mente.

Siguiente: "Miguitas de pan"
Anterior "ZiniURL: Short is bet…"

  1. Adrián García
    04-08-’09 08:11

    Hola Bergonzini,

    Yo por mi lado, creo que sí que afecta mucho el calor a la productividad, pro dos razones, prefieres dedicar el tiempo a otras cosas y tu mente también prefiere dedicarse a otras cosas.

    Respecto a lo que dices en tu artículo, está claro que si te toca quedarte vas a tener que trabajar más porque te quedas con el trabajo de los compañeros, pero eso no quiere decir que las horas sean más productivas, quizá más largas las jornadas.

    En todo caso, lo que está claro, para mi, es que cuando llego a mi casa en verano no me apetece tanto escribir como en invierno.

  2.  



    Emoticonos
    ¿Recordar información personal?
    Notificar
    Ocultar email
    Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Creative Commons License