Tags

Archivos

Comentarios

order_cialis:
Hello!
cialis:
Hello!
viagra:
Hello!
buy_cialis:
Hello!
bergonzini:
Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba… Pero…
pnbablo:
Hola, Buen articulo. Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidi…
Bergonzini:
@Juanjo: Esa es la idea, un club de pensamientos afines y de dudas disparatadas, para encontrar un ca…
Bergonzini:
@Juanjo: Pero eso ciclo hay que romperlo, este es el momento para innovar en nuevos modelos de relaci…

Mi GTD

Elevación

15.000 La Vida
12.000 Visión 3-5 años
9.000 Metas 1-2 años
6.000 Areas Responsabilidad
3.000 Proyectos Actuales
Pista Acciones actuales

Mapas Mentales

Bibliografía

Organizate con Eficacia 
Se más eficaz 
Haz que funcione 
Productividad Personal en una semana 
Reuniones eficaces

BlogRoll

GTD: Paso cinco, Hacer
20090821 08:21
,
Lectura aproximada: 3:15


Ya prácticamente tienes todo el trabajo hecho o al menos predispuesto para hacerlo, otra cosa es que lo hagas. Llegados este punto tienes dos opciones muy sencillas: realizar la acción o procrastinarla, ambas opciones son básicas en todo método de productividad, pero es más recomendable la primera opción.


Las acciones son sencillas y concisas, sabes lo que tienes que hacer y cómo hacerlo es mucho más satisfactorio realizar la acción y sentir cómo puedes eliminarla de la lista para que los proyectos puedan ir avanzando. Pero, de todas las acciones realizables en el contexto actual, ¿cuál debo realizar primero? La respuesta es bien sencilla, no importa cuál realices, mientras las consigas realizar.


Existe una propuesta realizada por David que nos permite escoger el trabajo más adecuado dependiendo de cuatro valores principales: situación, tiempo, energía y prioridad. La situación nos la marca el contexto, por ejemplo no podemos realizar llamadas desde nuestro Smartphone si estamos en pleno vuelo. Si estamos en casa, realizaremos las tareas dentro del contexto de llamadas.

El tiempo es un factor determinante, si intuimos que la tarea nos va a llevar un par de horas, seguro que no la haremos a quince minutos de salir del trabajo, no es el momento adecuado por falta de tiempo, la energía es un valor que no se puede medir al menos externamente, pero si que somos capaces de aceptar que a determinadas horas del día nos apetece o estamos más predispuesto a realizar ciertos trabajo, si estamos muy cansados sicológicamente, mejor realizar una acción que sea monótona y no requiera pensar. Finalmente nos encontramos con las prioridades, si todo lo anterior nos está apuntando a un par de acciones, cinco a lo sumo, entonces debes decidir cuál de ellas es la que puede correr más prisa dentro de una urgencia aceptable, sabiendo que siempre para los demás todo es urgente, debes determinar el grado de prioridad de las tareas, si aún así no te decides por prioridades, comienza por la que menos te guste para quitártela de encima.


Hacer es la culminación de todo el proceso y el objetivo de la productividad, además de que es la unidad por la que nos medirán las personas que nos rodean. Llegará un momento que te darás cuenta de que haces más, eso es porque estamos en sintonía con el método y lo estamos aplicando de una forma correcta y la calidad del trabajo aumentará. Esto no significa que debas aceptar más trabajo para hacer, si no que sabes dedicarle el tiempo y la energía suficiente al trabajo para realizarlo como se tiene que hacer.



No me voy a extender mucho en este post, el objetivo no es explicar al detalle el proceso de ejecución, pero si centrar las ideas principales y proporcionaros unos enlaces a compañeros que si han dedicado esfuerzo, energía y razonamiento al proceso, plasmándolo es unos post de obligada lectura. Te los recomiendo todos.

Siguiente: "Reactividad"
Anterior "GTD en PHP"

  1.  



    Emoticonos
    ¿Recordar información personal?
    Notificar
    Ocultar email
    Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Creative Commons License