Tags

Archivos

Comentarios

order_cialis:
Hello!
cialis:
Hello!
viagra:
Hello!
buy_cialis:
Hello!
bergonzini:
Echale un vistazo a Doit.im, está puesta en el artículo y en los comentarios un poco más arriba… Pero…
pnbablo:
Hola, Buen articulo. Estoy buscando una aplicación gtd para mi tablet Android y no se por cual decidi…
Bergonzini:
@Juanjo: Esa es la idea, un club de pensamientos afines y de dudas disparatadas, para encontrar un ca…
Bergonzini:
@Juanjo: Pero eso ciclo hay que romperlo, este es el momento para innovar en nuevos modelos de relaci…

Mi GTD

Elevación

15.000 La Vida
12.000 Visión 3-5 años
9.000 Metas 1-2 años
6.000 Areas Responsabilidad
3.000 Proyectos Actuales
Pista Acciones actuales

Mapas Mentales

Bibliografía

Organizate con Eficacia 
Se más eficaz 
Haz que funcione 
Productividad Personal en una semana 
Reuniones eficaces

BlogRoll

Productividad desde el sofá
20101025 07:07
, ,
Lectura aproximada: 2:33


Foto de nano72

Aplicando la máxima de uno es productivo allí dónde se encuentra, los sitios más insólitos pueden convertirse en verdaderos paraísos para la productividad. De nuevo nos encontramos en un aislamiento temporal, dónde sólo el contexto se convierte en el verdadero rey de nuestras necesidades. Estoy aquí y ahora, con lo cuál tengo dos sencillas acciones: procrastinar o ser productivo, una dualidad que no acompaña en el refugio del sofá dónde escribo este texto.

Muchos dirán que el entorno (y en este caso este no) favorece el ámbito de trabajo y no voy a contradecirles, otros en cambio separarán las acciones de la vida en lo profesional y lo personal, rasgándose las vestiduras de no cruzar ambos mundos. El sofá es un sitio de reposo, un retiro para los mortales que en él se sientan para desconectar del mundo y olvidarse de los problemas más allá de la lectura o la visualización de imágenes, mientras las notas musicales de niños gritando o el olor de la comida en el fuego, embriagan el momento.

Admitámoslo, el sofá está para dejar caer a peso el cuerpo, con un suspiro de descanso del día entero o tal vez con la siesta de la media tarde en la incomodidad que resulta al ser pequeño, pero ahora que he cogido la postura no quiero moverme. No es una herramienta y mucho menos un asistente de tareas. Esta es la cultura del sofá, de la comodidad, del reposo, de la socialidad, de los estereotipos.

Fuera de todo eso, para mi, el sofá en este instante es un contexto que me ayuda aprovechar las acciones que requieren de un contexto doméstico. Por ello, lista en mano repaso las acciones que encajan en este sofá y con las ganas que tengo de hacer cosas, con la energía que me queda y la naturaleza de las acciones, puede decidir aquí sentando lo que voy hacer.

Paradójico. Hacer sentado desde un sofá. ¿se os ocurre algo que hacer de productividad desde el sofá? ¿Habéis echada una vista sobre las acciones asociadas a el contexto que más se ajusta al momento? ¿Tenéis una lista de contextos lo suficientemente personalizada como para otorgarle vida a este espacio “improductivo?

El tiempo se escapa, ¿a quien le importa? Va y viene. Gestionarlo es algo trivial. Una reunión aquí, unas tareas allá, las rocas primero, ahora toca salir, unos plazos que cumplir. El tiempo es una constante en nuestra vida, en cambio nuestro espacio es una variable imprevista. Ahora estamos en la oficina, ahora salimos a comer, vamos camino del aeropuerto en el tren, dando indicaciones al taxista, en la consulta del dentista escuchando los gritos de quien está en su interior. El espacio es infinito y no sabemos aprovecharlo. Nos obsesionamos con el tiempo que perdemos, nos volvemos locos calculando lo que haremos dentro de cinco minutos o dentro de dos horas, pero somos incapaces de ubicarnos y por lo tanto de centrarnos.

Este sofá es mi contexto actual y pienso ser productivo aquí.

Siguiente: "GTD Moleskine"
Anterior "Mi estrés confesado"

  1.  



    Emoticonos
    ¿Recordar información personal?
    Notificar
    Ocultar email
    Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Creative Commons License