Barcelona GnuPG Keysigning Party
: : : : : : : :    Inicio   Unirse   docs   enlaces   contacto  
 r e s u m e n : : : : : : : :
He aquí unas breves líneas de como fue la Party de este sábado 13 de diciembre.

El local era el sitio ideal, un lugar tranquilo donde poder conversar, intercambiar datos y poder relacionarse con los demás contertulios. El único problema es que ese mismo sábado jugaban los dos equipos locales de fútbol, Barcelona-Espanyol y como todos los demás sitios de reunión, este también estaba abarrotado. Afortunadamente Jose A. Serrano se estaba tomando un café con su mujer en una de las mesas situada en un punto estratégico y pudimos, entre todos, unir las demás mesas para poder escuchar el cante de las firmas, bajo amenaza del propietario de que a las ocho a la calle.

No todo estaba perdido, los participantes fueron todos, más o menos puntuales, aunque se espero hasta las 1920h para iniciar el cante de las firmas. Llegada esa hora, se indicó a los participantes como se iba a realizar la party, cuales serían los pasos a seguir. Una vez que todos habían verificado sus datos se procedió a la lectura pública de los datos propios. Gol del Espanyol.

En la reproducción de las hojas que fueron entregadas a los participantes, se cometió un error en el fingerprint de una de las firmas, en algunas de las hojas y justo cuando se verificaban sus datos, los participantes afectados dudaban de lo que ponía en la hoja suministrada, de esta forma se pudo demostrar como el coordinador puede cometer errores accidentales o deliberados y que se debe verificar todos los datos de las llaves que se van a firmar. Gol del Barcelona. Arreglado este inciso y verificadas todas las firmas, se procedió a incluir a dos de los asistentes que no habían sido listados en las hojas suministradas. En este punto la camarera nos obsequió con un aumento considerable del volúmen del televisor, así que que los dos participantes tuvieron que desgañitarse para que todos pudieran escucharles. Con esta inclusión se demuestra que cualquier persona es bienvenida a la Party y no importa si no se ha apuntado con antelación. Gracias José Luis y Francesc, por ser los conejillos de indias.

El segundo paso era comprobar las identificaciones, ese es el proceso más divertido, se pasaron todos los DNI o carnet de conducir de los participantes, en el sentido opuesto de las agujas del reloj. En este punto surgieron las risas con las fotos típicas del documento, unos sin perillas en la foto y con en la actualidad, fotos en blanco y negro, nombres compuestos, kilos de más y de menos, etc. Al final, todo acabo con unas fotos que pronto se publicarán, un anillo que se va a confirmar en breve.

Quiero dar las gracias a: Arnau Fuentes, Alex Muntada, Carlos Escribano, Francesc Guasch, Jose A. Serrano, José Luis Pérez Diez, Josep Maria Ferrer Puigdomenech, Leopold Palomo Avellaneda, Marti Cuquet Palau, Montserrat Mohedano, Orestes Mas i Casals y Sebastià Pla i Sanz, por su participación en la Party ya que sin todos ellos la party no se hubiese realizado. Además del apoyo ofrecido en la propagación del evento por todos los medios que han podido. Gracias.

Y a los que no puedieron asistir por cualquier motivo, no desanimarles, esta no será la última Party que se hará y estan invitados a asistir a la siguiente.

Pero a mi conexión ADSL pongo por testigo, que la próxima party no se realizará el mismo día de un evento deportivo tan destacado y buscaremos un local más tranquilo donde poder extendernos para seguir platicando.

Circular Fotos Cortesía: Josep Ma. Ferrer. Anillo
: : : : : : : :  (C) CopyLeft 2003 Alex Bergonzini  : : : : : : : :